contador gratis Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia”

Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia”

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de agosto, 2022

El jefe de Gobierno porteño compartió un comunicado luego que la vicepresidenta lo apuntara por la represión de la Policía de la Ciudad a los militantes kirchneristas que estaban frente a su casa como muestra de apoyo.


Con particular dureza, Horacio Rodríguez Larreta salió a responderle este lunes por la noche a Cristina Kirchner, quien lo acusó de mandar a la Policía de la Ciudad a reprimir una manifestación en favor de la vice, y le pidió que “no engendre más violencia”.

Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, escribió el alcalde porteño en su cuenta de Twitter.

La respuesta del precandidato de Juntos por el Cambio llegó luego de que un grupo de simpatizantes kirchneristas se cruzara con uno de detractores de la vice en la puerta del edificio donde reside, en Uruguay al 1300, después de conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner que realizó el fiscal Diego Luciani.

La tensión aumentó progresivamente en esa coqueta cuadra del barrio de La Recoleta, hasta que pasadas las 20 se generaron algunos incidentes menores.

Después de estos episodios, Cristina Kirchner volvió a recalentar la mecha desde sus redes para cargar contra Rodríguez Larreta y la Policía de la Ciudad.

Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió la expresidenta, entre otras afirmaciones.

En este contexto, el Jefe de Gobierno porteño eligió contrarrestar aquel mensaje con otro con un tono más conciliador, aunque no menos firme para su estilo.

Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”, afirmó.

Además, consideró que “las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes”, aunque evitó profundizar en la cuestión judicial, porque “a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”.

También deslizó que “el Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social” y completó su mensaje con una frase optimista: “La Argentina va a salir adelante. Se puede”.

Contribuya a la paz social”, le dijo directamente Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner.

4D Producciones

Estado del Tránsito