contador gratis Cristina Kirchner hará un descargo en sus redes sociales para contestarle a la Justicia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cristina Kirchner hará un descargo en sus redes sociales para contestarle a la Justicia

Cristina Kirchner hará un descargo en sus redes sociales para contestarle a la Justicia

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de agosto, 2022

Tras el rechazo del Tribunal para que amplíe su indagatoria, la vicepresidenta se pronunciará a las 11 en respuesta a su condena.


Después de que el fiscal Diego Luciani pida una condena de 12 años en la causa Vialidad y de que el Tribunal Oral Federal le niegue la posibilidad de ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner hablará en una virtual cadena nacional a través de sus redes sociales.

El fiscal la consideró jefa de una asociación ilícita montada para la corrupción y el beneficio de Lázaro Báez, apuntado como su testaferro y con la misma pena solicitada, las dos más altas entre 13 imputados-, en maniobras de direccionamiento de licitaciones de obras pública de Vialidad en Santa Cruz, en un desfalco que la fiscalía valuó en 1.000 millones de dólares.

“Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, sostuvo la vicepresidenta y anunció que hablará para contestarle a jueces y fiscales este martes a las 11 de la mañana por sus redes sociales.

CFK había reclamado en sus redes que le dieran la excepcionalidad de ampliar su indagatoria este mismo martes. El Tribunal se lo rechazó ante dos pedidos que hiciera este lunes su abogado Carlos Beraldi en el noveno día de alegatos de la acusación, el último ante de las defensa que se retomarán en septiembre. Por ello, Cristina apuntará a su propia ponencia en streaming.

La decisión del Tribunal motivó un impasse en la interna del Frente de Todos. Ayer por la tarde Alberto Fernández se comunicó con CFK para solidarizarse y acordar volver a verse personalmente. El Presidente le pidió a funcionarios de su entorno y dirigentes políticos mas cercanos que respalden a la vicepresidenta a través de las redes sociales. Más allá de pronunciaciones personales, el contenido quedó plasmado en el comunicado que emitió el Gobierno en el que condenó “la persecución judicial y política” y señaló que “ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta han sido probados”.

4D Producciones

Estado del Tránsito