contador gratis AMBA: continúa la reducción en el servicio de los colectivos y el Ministerio de Transporte presiona - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • AMBA: continúa la reducción en el servicio de los colectivos y el Ministerio de Transporte presiona

AMBA: continúa la reducción en el servicio de los colectivos y el Ministerio de Transporte presiona

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de agosto, 2022

Cortaron la circulación desde las 22 de este lunes hasta las 5 de la mañana de hoy. La medida corresponde a un reclamo por la falta de pago de los subsidios.


Los colectivos nucleados en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) mantienen la decisión de no circular por la noche y de reducir la frecuencia durante el día en forma de reclamo por la falta de pago de subsidios.

A raíz de esto, desde el Ministerio de Transporte aseguran que la deuda, que todavía queda parte por abonar, viene siendo pagada con el correr de las semanas, y también aseveraron que «los servicios de transporte público automotor se deben cumplir, caso contrario la CNRT continuará realizando actas y multas a las compañías».

Desde las empresas que impulsan esta medida de fuerza aseguraron que recién durante la jornada de ayer recibieron «una nueva transferencia como parte de pago».

Días atrás habían emitido un comunicado en el que se explicaba el por qué de la decisión: «Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde de marzo del corriente año y la asfixiante situación financiera se impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones».

Según señalaron estas empresas, la deuda acumulada es de un mes sobre el total de aportes que realiza el Gobierno. Los empresarios dicen que no están en condiciones de seguir financiando la operación y advierten que de mantenerse el desfasaje se llegará a una «paralización del sistema».

Cabe recordar que el 1° de agosto las tarifas del transporte automotor aumentaron un 40% en promedio. El boleto mínimo pasó de $ 18 a $25,20, mientras que el más utilizado de $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) a $28 pesos.

4D Producciones

Estado del Tránsito