contador gratis Extensión en el blanqueo para la construcción: la ley fue promulgada por el Gobierno y rige desde hoy - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Extensión en el blanqueo para la construcción: la ley fue promulgada por el Gobierno y rige desde hoy

Extensión en el blanqueo para la construcción: la ley fue promulgada por el Gobierno y rige desde hoy

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de agosto, 2022

La denominada ley 27.679 de Incentivo de la Inversión, Construcción y Producción Argentina entra en vigencia tras ser expuesta en el Boletín Oficial y con el propósito de «impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país», según explicó Sergio Massa, ministro de Economía.


La ley 27.679 de Incentivo de la Inversión, Construcción y Producción Argentina fue promulgada por el Gobierno la cual extenderá por un año el blanqueo para la construcción, buscando de esta manera «impulsar el crecimiento y financiación» de este sector de la industria.

«Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país. Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece», explicó Sergio Massa, ministro de Economía, sobre esto.

La medida aplicará desde hoy luego de ser expuesta en el Boletín Oficial, y establece que a partir de su vigencia y hasta 90 días posteriores, la alícuota que se deberá abonar será del 5%; una vez consumado este plazo, el porcentaje subirá al 10% luego de otros 90 días; mientras que después de este último se abrirá un tercer y último plazo con vigencia de hasta 180 días, en donde la tasa a tributar alcanzará el 20%.

En cuanto al «Puente al Empleo», que busca convertir planes sociales en «trabajo formal de calidad», el Boletín expone que quienes tengan programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados en el marco del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, Ley 27.613, y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas «en los términos y condiciones que establezca la autoridad de aplicación».

En este sentido, serán el Ministerio de Trabajo y el correspondiente a Desarrollo Social los órganos que determinarán las pautas para definir la procedencia y el alcance de la compatibilidad del trabajo registrado con los programas sociales y de empleo nacionales, incluyendo los trabajadores de las cooperativas municipales y de organizaciones sociales, de acuerdo con lo dispuesto.

Por último, se estima que tanto la AFIP como el Banco Central reglamentarán la ley 27.679 de Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción Argentina en los próximos 15 días corridos.

4D Producciones

Estado del Tránsito