contador gratis El Tribunal Oral Federal 2 desestimó el pedido de Cristina Kirchner para volver a declarar - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Tribunal Oral Federal 2 desestimó el pedido de Cristina Kirchner para volver a declarar

El Tribunal Oral Federal 2 desestimó el pedido de Cristina Kirchner para volver a declarar

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de agosto, 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner había adelantado durante el día que, junto a su abogado Cristian Alberto Beraldi, iban a solicitar «la ampliación de mi declaración indagatoria» para poder «ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio».


Previo a darse a conocer de forma oficial el pedido de condena por parte de la fiscalía contra Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, la vicepresidenta había revelado en sus redes sociales que «solicité la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto».

Su abogado Cristian Alberto Beraldi fue quien le acercó este pedido a los jueces, quienes finalmente lo desestimaron por considerar que los plazos para esto quedaron atrás. Esto porque la etapa de las audiencias de alegatos se encuentra en desarrollo.

El argumento de la defensa para volver a presentar declaraciones radica en que los fiscales presentaron nuevas pruebas que no habían sido contempladas con anterioridad.

Una vez confirmado el rechazo desde el Tribunal Oral Federal 2 ante este pedido, Beraldi pidió que se lo revise nuevamente y se someta a análisis, pero la determinación se mantuvo por el mismo sendero y la decisión quedó ratificada.

La próxima instancia del juicio tendrá su puntapié inicial el siguiente 5 de septiembre cuando la defensa deba presentar los alegatos.

4D Producciones

Estado del Tránsito