contador gratis Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria

Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de agosto, 2022

Mientras aguarda por conocer el pedido de pena por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó «la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del 23 de agosto».


La novena y última jornada de alegatos de los fiscales Luciani y Mola por la Causa Vialidad en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá su cierre durante este lunes con el pedido de pena definitivo, el cual estará enfocado en que se concrete una prisión efectiva y la inhibición para ocupar cargos públicos.

En este contexto, CFK se expresó mediante su cuenta de Twitter: «Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», comenzó.

«Por ello, he instruido a mi abogado (Carlos Alberto Beraldi) para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», concluyó.

Una vez finalizada esta última audiencia encabezada por Luciani, tendrán lugar las sesiones de alegatos por parte de la defensa de los imputados, las cuales de momento no tienen organigrama definido.

Si bien la disposición original indicaba que los abogados defensores alegarían por orden alfabético, ese esquema puede alterarse por pedido de las parte y con la autorización del tribunal.

4D Producciones

Estado del Tránsito