contador gratis Pichetto: "Si seguíamos con la política tarifaria de Macri, el impacto no iba a ser tan grande" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto: «Si seguíamos con la política tarifaria de Macri, el impacto no iba a ser tan grande»

Pichetto: «Si seguíamos con la política tarifaria de Macri, el impacto no iba a ser tan grande»

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de agosto, 2022

El auditor general de la Nación se mostró en contra del nuevo esquema de tarifas anunciado por el Gobierno y aseguró: “Este Gobierno ha deteriorado el poder impositivo del trabajador y el jubilado”.


Tras el anuncio por parte del Gobierno del nuevo esquema de tarifas, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto se mostró en contra y aseguró que “si se hubiera seguido con la política tarifaria de Mauricio Macri, hoy el impacto no sería tan grande”.

En una nota con radio Rivadavia el exsenador criticó a la gestión actual: “En la Argentina hay un fin de ciclo. Este Gobierno ha deteriorado el poder impositivo del trabajador y el jubilado”.

Y especialmente reflejó su desacuerdo con el esquema de tarifas al advertir que “no existe ningún país de Latinoamérica que pueda y tenga un modelo parecido al de Argentina”.

“En Argentina hay que generar condiciones económicas y modelos impositivos y laborales viables. Los países que crecen son capitalistas y tienen que cumplir reglas de mercado”, sostuvo Pichetto. Y en la misma línea, subrayó que “Argentina tiene que ir a un mundo capitalista con decisión y firmeza, y generar condiciones para el empleo. Y salir del mundo del pobrismo, de los planes. Hay que terminar con los gerentes de la pobreza, con (Juan) Grabois, (Emilio) Pérsico y (Fernando “Chino”) Navarro”.

En la misma línea, el auditor general de la Nación opinó que el país “en algún momento tiene que cortar con los planes”, ya que consideró que es una política intolerable e insostenible.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Pichetto se manifestó en torno a las internas que atraviesa Juntos por el Cambio y las opiniones encontradas entre distintos actores de la coalición opositora. “El deber de la coalición de JXC es armonizar un programa donde tengamos coincidencias. De lo contrario, corremos el riesgo de que ganar la elección signifique también la apertura de un debate en el Gobierno que viene. Y la sociedad no lo va a tolerar eso”, aseguró.

Y cerró: “Argentina tiene que volver a insertarse en el mundo. La política exterior argentina es un verdadero disparate”.

4D Producciones

Estado del Tránsito