contador gratis Juan José Aranguren, sobre el ajuste tarifario: "Lo que están implementando hoy es una dolarización de las tarifas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Juan José Aranguren, sobre el ajuste tarifario: «Lo que están implementando hoy es una dolarización de las tarifas»

Juan José Aranguren, sobre el ajuste tarifario: «Lo que están implementando hoy es una dolarización de las tarifas»

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de agosto, 2022

Además, quien supo ocupar el rol de ministro de Energía dijo que «el ajuste tarifario no es una redistribución de los subsidios sino un aumento de las tarifas», y calificó al Gobierno actual de contradictorio.


En el marco de la segmentación energética y los aumentos en las tarifas para algunos usuarios, Juan José Aranguren, quien supo estar al frente del Ministerio de Energía y en la presidencia de la filial argentina de la petrolera Royal Dutch Shell, apuntó a la gestión actual considerando que se «contradicen» y que el ajuste tarifario es «una reducción de los subsidios más que una redistribución».

«Realmente no conocemos las medidas. Lo que seguimos conociendo son anuncios, y anuncios que contradicen decisiones anteriores», empezó Aranguren en declaraciones radiales.

Después, sentenció: «El ajuste tarifario no es una redistribución de los subsidios sino un aumento de las tarifas, una reducción de los subsidios más que una redistribución».

«Esto contradice uno de los decretos (332) firmados por el Presidente hace dos meses, que decía que en la Argentina iba a haber 3 clases de ciudadanos: una que no le iba a aumentar las tarifas, otra que le iba a aumentar el 80% respecto del incremento salarial y otra que iba a aumentar el 40% en todo el año». puntualizó.

También apuntó contra Sergio Massa, actual ministro de Economía: «Los anuncios de hace 10 días del flamante ministro de Economía contradice este decreto. Tienen que derogar el decreto 332 o modificarlo, eso sería una manera prolija de cómo implementar algo que es necesario».

A pesar de las críticas a la forma en la que las autoridades proceden, consideró que «la parte buena de todo esto es que nos hemos dado cuenta de que un bien escaso hay que cuidarlo, y la energía lo es», aunque luego aseguró que «lo que están implementando hoy es una dolarización de las tarifas».

Por último, agregó: «El problema principal que tenemos que resolver en Argentina es macroeconómico y es la inflación».

4D Producciones

Estado del Tránsito