contador gratis Pistolas Taser: Ciudad irá a la Justicia si el Gobierno no permite su ingreso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pistolas Taser: Ciudad irá a la Justicia si el Gobierno no permite su ingreso

Pistolas Taser: Ciudad irá a la Justicia si el Gobierno no permite su ingreso

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de agosto, 2022

Así lo comunicó Marcelo D’Alessandro, quien encabeza el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Consideró que la negativa se da por cuestiones de «ideología».


El ministro de Seguridad y Justicia de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, adelantó que la Ciudad irá a la Justicia para que le habiliten el ingreso al país de las pistolas Taser al denunciar que desde el Gobierno lo mantienen frenado por una cuestión “ideológica”.

“Se cumplieron todas las instancias. Primero, el que era el Renar nos autorizó su uso, por lo que iniciamos el proceso de licitación de las pistolas. Pero ahora no podemos completar el trámite administrativo porque la Anmac no nos da el permiso para el ingreso de las Taser a Argentina”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro en declaraciones a la prensa.

“Es el Ministerio de Justicia nacional el que debe dar ese permiso”, agregó el funcionario porteño en diálogo con el canal América. “Pero aplican su ideología: ‘No estamos de acuerdo en su uso entonces no te dejo’. Es lamentable, pero es así”, agregó D’Alessandro que dijo que agotadas todas las instancias administrativas se recurrirá a la Justicia.

Según explicaron desde la Ciudad, en julio de 2021, el funcionario que estaba a cargo de Anmac, que autorizó la compra de las Taser, presentó la renuncia de forma intempestiva. “Sin embargo, una vez autorizado el uso del dispositivo el proveedor debe presentar un pedido de autorización de importación en Anmac; esa solicitud se encuentra pendiente de resolución en ese organismo”, agregaron desde el Gobierno porteño.

“Nos dicen ‘no estamos de acuerdo en la utilización de las armas, entonces no te permito que las ingreses’. Es lamentable, pero es así”, agregó el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.

Y concluyó: “La seguridad no puede tener ideología. Hubo un montón de episodios donde no solo tenemos que cuidar a los que nos cuidan, los policías, también le salvás la vida al que está en estado alterado”.

La aprobación por el uso o no de estas armas no letales trae consigo una extensa discusión previa entre el Gobierno y los funcionarios porteños. En su momento, el entonces presidente Mauricio Macri, de la mano de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, había autorizado su utilización, pero la reglamentación fue derogada luego al llegar al gobierno Alberto Fernández.

Este tipo de armamento genera tanta polémica que incluso hubo grietas dentro del mismo Frente de Todos. El legislador Leandro Santoro apoyó la utilización de las pistolas Taser, cuando el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, dijo que “la Argentina no está preparada para eso”.

4D Producciones

Estado del Tránsito