contador gratis Consejo del Salario: Se restableció la fecha para definir el aumento del sueldo mínimo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Consejo del Salario: Se restableció la fecha para definir el aumento del sueldo mínimo

Consejo del Salario: Se restableció la fecha para definir el aumento del sueldo mínimo

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de agosto, 2022

Así lo comunicó el Gobierno en el Boletín Oficial, fijando el 22 de agosto como el día en que se concretará el encuentro para tratar el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los montos mínimos y máximos de prestación por desempleo será otro tema a tratar.


Originalmente con fecha para el 18 de este mes, se dispuso la reprogramación del Consejo del Salario para el próximo 22 de agosto «con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes de los referidos órganos», según lo emitido por el Ejecutivo en la Resolución 8/2022 del Boletín Oficial.

Previamente la Unión Industrial Argentina (UAI) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) habían pedido la postergación de la reunión ya que Daniel Funes de Rioja, presidente de central fabril, estará de viaje durante la fecha propuesta inicialmente.

La convocatoria que hará foco, por un lado, en una suba del haber mínimo, y por el otro, en establecer los montos mínimo y máximo de prestación por desempleo, comenzará a las 15 de la fecha pactada y tendrá formato virtual.

La última vez que se concretó una junta del Consejo fue a mediados de marzo de este año, lo que sirvió para efectivizar un aumento del 45% en cuatro etapas del Salario Mínimo, Vital y Móvil, quedando dividido de la siguiente manera: +18% en abril, +10% en junio, +10% en agosto y +7% en diciembre, pasando de esta manera de los $33.000 a los $47.850.

En el marco de este encuentro anterior, y teniendo en cuenta el contexto inflacionario del país, ya se había gestionado un pedido para que durante agosto de este año vuelvan a revisar las cifras para encaminar un nuevo aumento.

4D Producciones

Estado del Tránsito