contador gratis Para la jornada completa Ctera anunció un paro general - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Para la jornada completa Ctera anunció un paro general

Para la jornada completa Ctera anunció un paro general

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de agosto, 2022

La Confederación de Trabajadores de la Educación llevará a cabo actos en diferentes provincias a modo de reclamo tras conocerse que Santiago Goodman, un sindicalista chubutense, fue declarado culpable por un incendio en una protesta.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para hoy, en reclamo contra un fallo judicial de un gremialista que causó disturbios en la Legislatura de Chubut. Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por «incendio gravoso» durante una manifestación de septiembre de 2019.

El sindicato se manifestó en contra de la «judicialización de la protesta social y la condena a Santiago». Señalaron que el incidente tuvo lugar «luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales» cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

Ctera planteó a través de un comunicado que se trata de «una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje».

La convocatoria a una medida de fuerza en todo el país llamó la atención de algunos gobiernos provinciales, que consideran que Ctera nacionaliza un reclamo que debe circunscribirse a Chubut. Se trata del primer paro nacional del año -al margen de la movilización por el Día de la Mujer- del gremio, que siempre se mostró alineado al gobierno de Alberto Fernández.

Hoy también se realizarán diferentes actos en provincias como Mendoza, Santa Fe, San Luis, Río Negro y Corrientes en reclamo de la “apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales” y que haya una convocatoria de los gobiernos “a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida”, en referencia a la quinta hora de clases que empiezan a sumar las jurisdicciones.

4D Producciones

Estado del Tránsito