contador gratis La DAIA cuestionó duramente al Gobierno por su posición en el conflicto entre Israel y la Yihad islámica - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La DAIA cuestionó duramente al Gobierno por su posición en el conflicto entre Israel y la Yihad islámica

La DAIA cuestionó duramente al Gobierno por su posición en el conflicto entre Israel y la Yihad islámica

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de agosto, 2022

«La postura de Argentina es errónea y crea aún más confusión. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío», expresaron mediante un comunicado.


Durante el fin de semana, el ejército de Israel asesinó a dos líderes terroristas de la Yihad Islámica (YIP) que respondió lanzando más de 600 cohetes en menos de 48 horas.

Ante este contexto, el gobierno de Alberto Fernández hizo pública su posición y evitó tratar de “terroristas” a la YIP.

Manifestaron “profunda preocupación por la nueva escalada de violencia” y lamentaron los ataques “perpetrados por Israel”.

“Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos. Se necesita una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional”, expresó en un comunicado la cancillería argentina.

Por medio de un escrito, las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionaron la postura de Nación al asegurar que “no es lo mismo un estado de derecho que una organización terrorista”.

“La postura de Argentina es errónea y crea aún más confusión. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío, como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas. La YIP, que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes, es una organización terrorista; no puede ser comparada con un país democrático como lo es el estado de Israel”, comentaron.

4D Producciones

Estado del Tránsito