contador gratis The New York Times quiso llevarle tranquilidad a sus ciudadanos comparando la inflación de EE.UU y Argentina - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • The New York Times quiso llevarle tranquilidad a sus ciudadanos comparando la inflación de EE.UU y Argentina

The New York Times quiso llevarle tranquilidad a sus ciudadanos comparando la inflación de EE.UU y Argentina

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de agosto, 2022

Uno de los periódicos más prestigiosos del mundo expresó que «¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%».


The New York Times, uno de los diarios más importantes y prestigiosos del mundo, realizó una dura comparación de la inflación entre Argentina y Estados Unidos.

“¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%”, disparó en un artículo el periódico para minimizar la suba del costo de vida en los Estados Unidos.

Y siguieron cargando contra Argentina: “Muchos economistas esperan que la inflación (en Argentina), que ya es del 64% interanual, llegue al 90% en diciembre”.

Lo que les preocupa a los americanos es que los índices de precio escalaron un 9,1% de manera interanual y genera la preocupación de los ciudadanos.

El dato que causó malestar lo propinó la última medición de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Con estos números hablan de “una de las peores crisis económicas del país en décadas, y eso ya es mucho decir en el caso de Argentina”.

También contaron que las personas en nuestro país “esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante”.

Por otro lado, el diario neoyorquino señaló que la sociedad argentina“es una mezcla de resiliencia, adaptación y fortaleza”.

4D Producciones

Estado del Tránsito