contador gratis Pichetto y una frase contundente sobre la controversia del Volcán Lanín: "Una imbecilidad propia de este Gobierno" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Pichetto y una frase contundente sobre la controversia del Volcán Lanín: «Una imbecilidad propia de este Gobierno»

Pichetto y una frase contundente sobre la controversia del Volcán Lanín: «Una imbecilidad propia de este Gobierno»

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de agosto, 2022

Así declaró quien integra la coalición de Juntos por el Cambio en el marco de la determinación de este sitio como sagrado mapuche por parte de Nación.


El gobierno de Alberto Fernández, por medio de la Administración de Parques Nacionales, declaró al Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche” y generó el enojo del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutíerrez.

El dirigente salió al cruce al manifestar que “es ilegítimo e ilegal, un atropello a las autonomías provinciales” y que es una “intromisión” por parte del Estado.

Por medio de un comunicado, Gutíerrez avisó que iniciarán “acciones administrativas y legales correspondientes”.

“Vamos a iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes, porque es un acto ilegitimo e ilegal. El Lanín es un símbolo de la identidad neuquina, es de todos los neuquinos y neuquinas. Forma parte de nuestra geografía e identidad cultural. Está en nuestro escudo provincial, himno provincial y nuestra bandera”, aseguró en el escrito.

Ante la situación, las críticas por parte de Juntos por el Cambio no tardaron en llegar dado a que el ex miembro de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pichetto, cargó contra Nación tras decir que “es otra imbecilidad de este Gobierno”.

“Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno.En breve toda la Patagonia será mapuche”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

4D Producciones

Estado del Tránsito