contador gratis Con Alberto y Massa al mando, se reactivará el tren Rosario-Cañada de Gómez - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Con Alberto y Massa al mando, se reactivará el tren Rosario-Cañada de Gómez

Con Alberto y Massa al mando, se reactivará el tren Rosario-Cañada de Gómez

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de agosto, 2022

El trayecto contará con dos frecuencias diarias. En total, 8 localidades santafesinas quedarán conectadas.


Junto al ministro de Economía y su par de Transporte, Alexis Guerra, el presidente Alberto Fernández liderará el reestreno del servicio ferroviario luego de permanecer estacionado casi medio siglo.

Los funcionarios serán recibidos cerca del mediodía por Omar Perotti, gobernador santafesino, en la comuna de Correa, en donde emprenderán viaje hasta Cañada de Gómez para desde esa localidad consumar la inauguración de la conexión con Rosario.

El recorrido entre ambas localidades tiene una duración de 2 horas y 10 minutos y, según lo informado, por día alrededor de 2.000 pasajeros realizarán el trayecto a re-estrenar. El viaje contará con paradas intermedias en Correa, Carcarñá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

En cuanto a los pasajes, pueden comprarse con 24 horas de anticipación en la página web de la empresa o en las paradas terminales. El costo será de $120 entre las estaciones cabeceras, mientras que quedará reducido a la mitad en caso de arribar en la estación Roldán, que se sitúa en el medio del recorrido completo.

La inversión final para llevar reactivar este servicio, que permaneció cerrado desde 1977 por la dictadura militar y que en la década del ’90 se clausuraría de forma definitiva, fue de $1.000 millones.

4D Producciones

Estado del Tránsito