contador gratis La Administración de Parques Nacionales revocó la decisión de declarar al Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La Administración de Parques Nacionales revocó la decisión de declarar al Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”

La Administración de Parques Nacionales revocó la decisión de declarar al Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de agosto, 2022

Lo hizo luego de que la oposición y diferentes organizaciones se alcen públicamente en contra de la medida.


Después de algunas horas en la que quedó expuesta la polémica por determinar a este volcán como “sitio sagrado mapuche”, la Administración de Parques Nacionales (APN) tomó la decisión dar marcha atrás y dejar sin efecto esta denominación.

El Volcán Lanín había sido declarado de esta manera el pasado 3 de agosto a través de la resolución 484 y desde la propia provincia de Neuquén, con su gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, salieron al cruce encendiendo el debate.

“Es ilegítimo e ilegal, un atropello a las autonomías provinciales”, había expresado Gutiérrez, además de considerar este acto como “intromisión” por parte del Estado y que a raíz de ello iban a iniciar las “acciones administrativas y legales correspondientes”.

En su cuenta personal de Twitter, Miguel Ángel Pichetto hizo lo propio: “Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche”.

Otra figura de renombre entre tantas que se expidieron sobre la polémica generada fue Mauricio Macri: “El hermoso Volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión”, comentó en redes.

4D Producciones

Estado del Tránsito