contador gratis Un relanzamiento de Precios Cuidados, uno de los objetivos de Tombolini - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Un relanzamiento de Precios Cuidados, uno de los objetivos de Tombolini

Un relanzamiento de Precios Cuidados, uno de los objetivos de Tombolini

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de agosto, 2022

El ex vicepresidente del Banco Nación y actual ministro de Comercio busca reestructurar el programa. Además pretende que «el sueldo le vuelva a ganar la carrera a los precios».


La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura trajo consigo un renovado gabinete, en donde aparece, por ejemplo, la figura de Matías Tombolini a cargo del Ministerio de Comercio, y quien ya empieza a delinear algunas cuestiones de su gestión.

“Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y bocas de proximidad y ahí vamos a intentar entre todos determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados”, aseguró en declaraciones radiales.

Luego, consideró que “producto de la inflación y la especulación, el diagnóstico en materia de precios es que los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones, hemos perdido referencia de lo que valen las cosas”, y que “tanto para consumo como para inversión los precios son una unidad de información fundamental para que tomemos decisiones”.

Para afrontar esta situación, reveló que buscarán “una estrategia clara, que permita desplegar herramientas, por caso Precios Cuidados que es una marca conocida que bien vale utilizar este vehículo pero con un modelo nuevo, un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta”.

“Vamos a establecer un conjunto de acuerdos voluntarios con quienes participan de Precios Cuidados y vamos a intentar verificar quiebres de stock”, siguió.

También hizo énfasis en que “necesitamos que el sueldo le vuelva a ganar la carrera a los precios, que quien vive de un salario tenga un poquito de respiro, un poquito de oxígeno, y que la manera de administrar los costos de la crisis supone un esfuerzo compartido sobre todo de quienes más oportunidades tienen”.

Continuando con el tema inflación, remarcó: “Intentar desacelerar esta dinámica que en julio y también en agosto viene caliente en materia de precios, me parece que es el primer punto, y recuperar esta idea de la referencialidad de los precios”.

“No quiere decir que los precios vayan para atrás sino que aumenten más despacio, y eso se consigue con un conjunto de herramientas que planteaba Sergio Massa, que tienen que ver con el frente fiscal, con la acumulación de reservas y con un programa ordenado que a su vez tiene distintas medidas para el cumplimiento de los ejes”, explicó.

Una de las medidas lanzadas por el nuevo ministro de Economía está enfocada en regularizar las más de 13 mil operaciones de triangulación que se registraron en más de 700 empresas. Sobre esto, Tombolini profundizó: “Se va a dar margen para que se rectifique y sino va a haber denuncia en la Justicia argentina y sino como operación de lavado en Estados Unidos”.

Siguiendo esta línea, aseveró: «Vamos a trabajar con el Banco Central y con la Aduana porque la idea es que los dólares vayan a insumo de la producción o medicamentos u otros fines, pero no a maximizar una rentabilidad que no tiene ningún sentido, porque no aporta nada de valor a la sociedad eso».

“Necesitamos cuidar los dólares para cuidar las reservas y que los dólares sirvan para alimentar el crecimiento, por cada punto que se expande el producto bruto, las importaciones crecen tres puntos en la Argentina, pero eso no puede responder a un empresario que acopia mercadería y está especulando justamente con un recurso que es tan importante, que son los dólares, que alimenta la producción del país”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito