contador gratis Juntos por el Cambio cruzó a Massa por las nuevas medidas anunciadas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Juntos por el Cambio cruzó a Massa por las nuevas medidas anunciadas

Juntos por el Cambio cruzó a Massa por las nuevas medidas anunciadas

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de agosto, 2022

Por medio de un comunicado, que cuenta con seis puntos, economistas y presidentes expresaron que «el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve».


Este jueves, el nuevo ministro de Economía, Agricultura y Producción Sergio Massa anunció nuevas medidas que no fueron del todo satisfactorias para la sociedad y oposición debido a la grave crisis económica que persiste en el país.

Lo que busca el ex presidente de la Cámara de Diputados es calmar los mercados, acumular reservas y estabilizar las principales variables. “Vamos a mirar lo económico-productivo parados en dos ejes, principios y motores”.

También, otro de los objetivos del ex candidato presidencial es lograr reducir el gasto con un programa creíble y así atraer inversiones extranjeras para reforzar las arcas del Banco Central, que alcanzaron un punto crítico en el último tiempo.

Ante este contexto, economistas y presidentes de Juntos por el Cambio se reunieron y arremetieron contra las gélidas propuestas de Massa por medio de un comunicado de tan solo seis puntos. Allí mostraron todas sus disconformidades.

LO QUE EXPRESAN EN EL ESCRITO:

– Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas.

– Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato.

– Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión.

– Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza.

– El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve.

– La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice.

Participaron del encuentro los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC); y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. Además, fueron convocados los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

4D Producciones

Estado del Tránsito