contador gratis En medio de las críticas, empresarios se mostraron optimistas con las medidas anunciadas por Massa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • En medio de las críticas, empresarios se mostraron optimistas con las medidas anunciadas por Massa

En medio de las críticas, empresarios se mostraron optimistas con las medidas anunciadas por Massa

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de agosto, 2022

Fue respaldado desde el Bank of América y otras autoridades importantes: “El mercado le dará una posibilidad”.


El día después de los anuncios de Sergio Massa tuvo tanto desertores como quienes vieron con buenos ojos lo comunicado en conferencia de prensa. Este fue el caso de algunos empresarios, entre ellos Sebastián Loketek, de Bank of América-Merrill Lynch, quien consideró que “el mercado le dará una posibilidad a Massa ya que el discurso fue positivo. Era importante que diera este primer mensaje”.

En un informe emitido por la institución financiera norteamericana, también se expresaron en cuanto a la importancia de que el ex intendente de Tigre “concentre más poder que sus predecesores”, y creen que “el Gobierno está tomando medidas más decisivas para hacer frente a la profunda crisis del tipo de cambio provocada por la dimisión de Martín Guzmán como ministro de Economía”.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, dio su punto de vista en cuanto a la importancia que tiene la continuidad en lo que confiere a la extensión del gasoducto de Vaca Muerta: “Esta obra cambia la economía argentina. No podemos seguir importando energía que podemos producir localmente”.

Después, continuó: “Siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos. Hay que valorar especialmente su decisión de comprometerse con el país en un momento tan difícil”.

Quien ocupa la presidencia de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, sentenció que es un “político inteligente y conocedor que ha tomado una apuesta riesgosa”, aunque también mostro cierta preocupación porque “hay muchas incógnitas. Si el Gobierno sigue con sus diferencias internas se le va a hacer muy difícil (a Massa). En la línea que acaba de expresar, nosotros lo vamos a acompañar”.

Siguiendo en la tónica del optimismo, Daniel Rosato, quien está al frente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), señaló que desde la entidad nacional “estamos esperanzados en que la renovación del gabinete aportará tranquilidad a los mercados financieros para poder concentrar toda la energía en la economía real, con eje en la producción nacional. Sabemos que Massa conoce esa realidad y tiene un compromiso con las pymes nacionales”.

4D Producciones

Estado del Tránsito