contador gratis Una agencia de EE.UU advirtió que "Argentina no tiene dinero para evitar una devaluación" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Una agencia de EE.UU advirtió que «Argentina no tiene dinero para evitar una devaluación»

Una agencia de EE.UU advirtió que «Argentina no tiene dinero para evitar una devaluación»

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de agosto, 2022

Bloomberg aseguró que «la insolvencia del Gobierno son tan agudos que los ahorristas se apresuraron el mes pasado a sacar dólares de sus cuentas bancarias». El reporte califica a la crisis actual como “álgida”.


Ante la grave crisis económica que persiste en el país, la reconocida agencia de noticias de Estados Unidos Bloomberg avisó que “la Argentina casi no tiene efectivo para evitar la devaluación”.

El reporte califica a la crisis actual como “álgida”, incluso para “un país cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de crisis financiera”.

“Con una inflación que se acerca a los tres dígitos y, según los economistas, a solo uno o dos errores de política de desencadenar una hiperinflación, el banco central está tratando desesperadamente de evitar una devaluación del peso que solo daría paso a otra ola de alzas de precios. Cada día, el banco envía a sus operadores a vender dólares y comprar pesos que nadie quiere. En promedio, gasta US$ 60 millones diarios. Por ahora, eso ha mantenido al peso mayormente estable en el mercado primario de divisa”, cuentan en el escrito.

Además, desde la entidad aseguran que “los datos públicos del Banco Central son demasiado turbios para descifrar cómo está utilizando exactamente las diversas pilas de dinero que componen sus reservas, y los funcionarios no hablan sobre el tema”.

Y agregaron sobre el BCRA: “El banco central se negó a comentar sobre la composición exacta de sus U$S 38,000 millones en reservas brutas o qué dinero usa para respaldar el peso. Dice que mantiene suficiente moneda extranjera disponible para sostener el crecimiento económico normal y mantener un mercado de divisas equilibrado”.

Por otro lado afirmaron que “los temores sobre la insolvencia del Gobierno son tan agudos que los ahorristas se apresuraron el mes pasado a sacar dólares de sus cuentas bancarias. Los depósitos en dólares cayeron a su nivel más bajo desde el 2016 cuando los argentinos retiraron casi U$S 750 millones”.

4D Producciones

Estado del Tránsito