contador gratis Puntapié inicial para la era Massa como superministro - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Puntapié inicial para la era Massa como superministro

Puntapié inicial para la era Massa como superministro

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de agosto, 2022

Su nuevo rol como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura comenzará este miércoles y se espera que tras jurar en el cargo anuncie las primeras medidas.


Finalmente, y luego de sellar su salida como presidente en la Cámara de Diputados, Sergio Massa tendrá su primer día de gestión al mando del Ministerio de Economía, al cual se le anexaron las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura. Con el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada como sede, el evento dará inicio por la tarde de hoy para que Alberto Fernández le tome juramento al flamante superministro.

Posteriormente a esta formalidad, se espera que el ex intendente de Tigre realice una conferencia de prensa en la que exponga las primeras decisiones que tomará para intentar enderezar el rumbo económico del país.

Los primeros anuncios que emitió Massa estuvieron relacionados con gran parte de las nuevas figuras que conformarán el gabinete que lo acompañe en su gestión, siendo los arribos más recientes los de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura y Ganadería, José De Mendiguren al mando del Ministerio de Producción, y Matías Tombolini al frente del Ministerio de Producción

Se sumarán Raúl Rigo como secretario de Hacienda, Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos, mientras que Eduardo Setti será secretario de Finanzas, Lisandro Cleri llegará a la vicepresidencia primera del Banco Central, Leonardo Madcur ocupará el rol de jefe de Asesores del Ministerio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

También fue confirmado Marcos Lavagna en el liderato del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC); Jorge Solmi estará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, mientras que Gabriel Delgado pasa a la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Completando este extenso listado, Jorge Neme cumplirá funciones encabezando la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, Sandra Mayol hará lo propio en la subsecretaría de Asuntos Institucionales, y en el área estratégica de la Secretaría aparecerán Sabrina Vettel y Katia Blanc.

4D Producciones

Estado del Tránsito