contador gratis Prat-Gay, a la carga contra Massa y el Gobierno: “Recurren a uno de los políticos menos confiables para resolver esta crisis de confianza” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Prat-Gay, a la carga contra Massa y el Gobierno: “Recurren a uno de los políticos menos confiables para resolver esta crisis de confianza”

Prat-Gay, a la carga contra Massa y el Gobierno: “Recurren a uno de los políticos menos confiables para resolver esta crisis de confianza”

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de agosto, 2022

El ex mandatario del Banco Central y ex ministro de Economía no dudó en aseverar que, en caso que CFK siga en el poder, “la sensación de crisis solamente se va a profundizar”.


En la previa de lo que será la asunción oficial de Sergio Massa como ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, quien supo estar en esa plaza y en la presidencia del Banco Central, no dudó en alzarse en contra de esta nueva gestión que viene acompañada de un Gobierno que “claramente atraviesa una crisis de confianza por su propia construcción, sus equivocaciones”.

“Ahora recurre a Massa, alguien que es parte del Gobierno y que es uno de los políticos menos confiables para la población en estos momentos para resolver esta crisis de confianza”, sostuvo en declaraciones radiales.

Siguiendo por la misma línea, comentó: “Cuando uno mira las encuestas todos los políticos están mal, pero pocos tan mal como Sergio Massa en términos de la credibilidad. El atributo que aparece siempre en él es la desconfianza”.

Desde el plano económico, aseguró: “La situación económica es gravísima. Hay una gran caída en el poder adquisitivo en los salarios y a eso se le suman muchos problemas financieros. Desde el punto de vista de las reservas, la situación del Gobierno es peor incluso a cuando entregó el poder CFK”.

Uno de los focos de su crítica se centró en la figura de la actual vicepresidenta: “Es bastante claro que Cristina lo está ungiendo a Massa y que este programa es suyo, y si es su programa está claro que va a fracasar”, soltó, a lo que después agregó que “la sensación de crisis que tenemos solamente se va a profundizar si la que sigue gobernando es Cristina”.

A la espera de las nuevas medidas que comunicará Massa luego de ser oficializado en el cargo, expresó: “Mientras no haya un plan integral todo es posible. Esperemos que hoy anuncien algo que sea consistente desde lo técnico y lo político. Yo me permito ser escéptico mientras la jefa del esquema sea CFK porque ya la vimos durante 8 años”.

“El error es pensar que, porque hay un nombre distinto, la política va a ser diferente. Con Alberto (Fernández), con (Martín) Guzmán y con (Silvina) Batakis la política siempre fue la misma, la de Cristina, y que ya fracasó estrepitosamente y que está fracasando ahora. La lógica de Cristina cuando asume en el Gobierno es llevarse puesto el BCRA”, profundizó.

Por último, pasó por uno de los temas del momento: el juicio oral por la causa Vialidad contra Cristina y Lázaro Báez por asociación ilícita. “La causa Vialidad da mucha bronca, da mucha bronca que haya sucedido, que intenten negarlo. Francamente es enervante lo que estamos descubriendo. Por un lado da bronca y por el otro da esperanza de que, si la Justicia funciona en Argentina, somos otro país”.

4D Producciones

Estado del Tránsito