contador gratis Milei, poco optimista sobre el panorama del país: “La piña es inexorable” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Milei, poco optimista sobre el panorama del país: “La piña es inexorable”

Milei, poco optimista sobre el panorama del país: “La piña es inexorable”

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de agosto, 2022

Además consideró que “la situación argentina es muy delicada” y que “requiere de un ajuste de shock”.


El diputado nacional de La Libertad Avanza que prepara su postulación para la presidencia en las elecciones del año próximo hizo foco en el contexto que atraviesa el país y, en el marco de la próxima asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura sentenció que “la piña es inexorable”.

“La macroeconomía está podrida. Hoy tenés indicadores sociales peores que los del 2001, indicadores monetarios que indican el doble del desequilibrio que tenías en la previa del Rodrigazo”, comentó en declaraciones radiales.

Luego, continuó: “La situación argentina es muy delicada, requiere de un ajuste de shock, con un fuerte ajuste en el gasto público para cortar definitivamente la emisión monetaria y liberar el mercado cambiario para que de esa manera vos puedas liberar el sector externo y que de esa manera se coordine toda la macro”.

También reveló lo que, para él, es un gran error en el que se está cayendo: “Hay que hacer un buen diagnóstico de la situación. El problema no es que en Argentina faltan dólares, sino que hay un exceso furioso y obsceno de pesos”.

En cuanto a las negociaciones que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sentenció: “El Fondo adoptó una posición política, le dejó poner a Argentina en el acuerdo barbaridades que nadie cree en el planeta para sacarse el estigma de lo que fue la crisis del 2001/02 que se decía que el Fondo nos soltó la mano”.

4D Producciones

Estado del Tránsito