contador gratis Bolsonaro se lamentó por el uso del lenguaje inclusivo en Argentina - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Bolsonaro se lamentó por el uso del lenguaje inclusivo en Argentina

Bolsonaro se lamentó por el uso del lenguaje inclusivo en Argentina

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de agosto, 2022

“Que Dios los proteja”, sentenció en sus redes sociales, además de preguntarse “¿cómo ayuda eso a la gente?”.


Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a referirse a la Argentina. Esta vez lo hizo para lamentarse por el uso del lenguaje inclusivo dado a que se preguntó:“¿En que ayuda eso a la gente?”.

“Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, dijo.

Y añadió: “Lo único que genera es más pobreza, escasez y desempleo. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”.

No es la primera vez que el mandatario del país carioca habla sobre nuestra región. Hace unos días, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, el Jefe de Estado manifestó la “miseria” que se vive en la Argentina, a la que relacionó con la afinidad que el oficialismo local tiene con su rival, Luiz Lula da Silva.

“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad donde su candidato apoyó a otros por América del Sur. Miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, expresó.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de Capital porque “no lleva a nada”.

4D Producciones

Estado del Tránsito