contador gratis UTA: con intervención del Ministerio de Trabajo, levantó el paro anunciado - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • UTA: con intervención del Ministerio de Trabajo, levantó el paro anunciado

UTA: con intervención del Ministerio de Trabajo, levantó el paro anunciado

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de agosto, 2022

La medida, que iba a iniciar durante la noche de este martes, quedó anulada luego de que se dicte conciliación obligatoria.


Días después de lo que fue el descongelamiento del precio del boleto de colectivos que circulan por AMBA que implicó un aumento del 40% sobre una tarifa que estaba vigente desde 2019, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había emitido un comunicado en el que exigía una evolución favorable de los salarios teniendo en cuenta la inflación actual además de un adelantamiento de las paritarias, por lo que iba a realizar un paro nacional de 8 horas desde este martes.

De todas formas, esta decisión quedó sin efecto luego de que, con la participación de por medio del Ministerio de Trabajo, se acató a la conciliación obligatoria dictada.

El gremio liderado por Roberto Fernández emitió un comunicado en el que se expresa que “habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto al acatamiento de la misma”.

 “Informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez terminado el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, siguió.

Previamente el sistema de transportes también había sido afectado por una medida de las cámaras empresariales de reducir la frecuencia de los servicios en un 50%, en forma de queja ante la demora en el pago de los subsidios por parte del Estado, que debía un estimado de 14 millones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno finalmente saldó la mitad de lo acordado y el servicio se normalizó luego de que alrededor de 100 líneas quedaran afectadas.

4D Producciones

Estado del Tránsito