contador gratis Se oficializaron los nuevos valores del gas para quienes pierdan el subsidio - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Se oficializaron los nuevos valores del gas para quienes pierdan el subsidio

Se oficializaron los nuevos valores del gas para quienes pierdan el subsidio

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de agosto, 2022

La suba en relación al precio actual sería del 90% llegado fin de año para los hogares de mayores ingresos.


Mediante un Boletín Oficial, el Gobierno comunicó a través de la resolución 610/2022 los nuevos valores que aplicarán, desde septiembre, para aquellos hogares categorizados en nivel 1 al igual que para quienes no completen el formulario correspondiente al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).

Luego de que se aplique el primer ajuste, quienes tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo son los usuarios de Tierra del Fuego ($6,37), mientras que en el otro extremo aparecen los pertenecientes a la zona norte de Buenos Aires ($13,93). Ya en la segunda etapa, los precios aumentarán a $8,83 en caso de la provincia del sur, mientras que en el norte bonaerense alcanzará los $19,32. Por último, en noviembre llegaría otro aumento que fijaría las tarifas en $12,25 y $26,79, respectivamente.

En el caso de Capital Federal, los incrementos partirán de los $6,84 por metro cúbico llegando a $13,41 (96%) en el primer ajuste, mientras que en el segundo el valor alcanzará los $18,60 (172%) y $25,80 (277%) en el tercero, momento para el cual los hogares pertenecientes a este grupo estarán pagando el 100% de la tarifa.

Los plazos de inscripción para obtener los subsidios tuvieron como fecha límite el reciente lunes luego de que se decida realizar una última extensión de los mismos. Se estima que, finalmente, alrededor de 8,5 millones de usuarios completaron el registro del plan de segmentación energética.

4D Producciones

Estado del Tránsito