contador gratis Subsidios de luz y gas: se habilitó un nuevo período para la inscripción - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Subsidios de luz y gas: se habilitó un nuevo período para la inscripción

Subsidios de luz y gas: se habilitó un nuevo período para la inscripción

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de agosto, 2022

Comenzará este 1 de agosto para seguir sumando hogares al plan de segmentación energética. También podrán modificar datos quienes ya hayan completado el formulario.


Tras ponerse en marcha el pasado 15 de julio, el plan de segmentación energética lanzado por el Gobierno abrió una nueva ventana de inscripción para que nuevos hogares se sumen a las más de 8,5 millones de personas que ya se encuentran registradas. El formulario se encuentra habilitado en www.gobierno.com.ar/subsidios para que el representante de cada grupo familiar lo complete.

Sergio Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), explicó: “Se hizo el primer corte el 31 de julio para comenzar a hacer los cruces de información. A partir de este lunes pueden rectificar o modificar quienes hayan hecho la inscripción y seguir inscribiéndose para los próximos cortes”.

Además, se puede optar también por la realización del trámite de manera presencial, en manos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), instancia que ya cuenta con un total de 40.000 turnos asignados que tendrán lugar hasta los primeros días de agosto, según lo comunicado por Yanotti.

Sobre el total de los domicilios inscriptos, se dio a conocer que, de momento, 280.767 componen la tarifa 1 (ingresos altos), es decir que progresivamente irán perdiendo los subsidios, 3.615.776 forman la tarifa 2 (ingresos bajos), la cual implica sostener los subsidios, y 2.661.223 componen la tarifa 3 (ingresos medios), que mantendrán parte de los subsidios.

Para aquellos pertenecientes a ingresos altos, comenzarán desde septiembre a pagar la tarifa plena de forma gradual, mientras que a las familias categorizadas en ingresos medios ya se les aplicó un aumento tarifario del 42,7%. En cuanto a los usuarios con menor cantidad de ingresos, no sufrirán nuevas subas durante este año luego de lo que fue el incremento correspondiente al primer semestre de 21,6%.

4D Producciones

Estado del Tránsito