contador gratis Obra pública: el fiscal acusó a Cristina Kirchner de ser la cabeza de una asociación ilícita - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Obra pública: el fiscal acusó a Cristina Kirchner de ser la cabeza de una asociación ilícita

Obra pública: el fiscal acusó a Cristina Kirchner de ser la cabeza de una asociación ilícita

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de agosto, 2022

Diego Luciani dijo que el ex presidente Néstor Kirchner y la actual Vicepresidenta “establecieron un sistema de corrupción institucional con la obra pública en la provincia de Santa Cruz”.


Esta mañana se pusieron en marcha los alegatos en el juicio de Obra Pública contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, que está acusada de liderar una asociación ilícita por entregar obra pública a su amigo y empresario Lázaro Baez en la provincia de Santa Cruz

“Este ministerio Público fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares. Se trató de una organización que con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado. Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal pero valiéndose de sus competencias prestaron los aportes necesarios”, afirmó Luciani.

El fiscal federal consideró que el ex presidente Néstor Kirchner y CFK “establecieron un sistema de corrupción institucional con la obra pública en la provincia de Santa Cruz”.

“Al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se hayan desarrollado en el país. Y cuando digo extraordinarias no es que considere que existe una corrupción ordinaria. Lo extraordinaria radica en las características especiales de la asociación”, agregó.

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que el matrimonio presidencial junto a “su amigo Lázaro Baez” son las cabezas de este mecanismo de corrupción.

Además, Luciani cargó contra la Unidad de Información Financiera (UIF) por haber negado la acusación y no explicar en su alegato por qué no tomo en cuenta la “profusa prueba” producida durante el debate.

El fiscal continúa desarrollando su alegato y se estima que sesión durará alrededor de 7 horas.

4D Producciones

Estado del Tránsito