contador gratis La gira de Massa para intentar enderezar el rumbo económico del país tendrá como destinos Estados Unidos, Francia y Qatar - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La gira de Massa para intentar enderezar el rumbo económico del país tendrá como destinos Estados Unidos, Francia y Qatar

La gira de Massa para intentar enderezar el rumbo económico del país tendrá como destinos Estados Unidos, Francia y Qatar

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de agosto, 2022

Buscará estabilizar los patrones macroeconómicos a través de negociaciones y charlas con diferentes organismos y autoridades, entre ellas el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.


Sergio Massa transita sus últimas horas como presidente de la Cámara de Diputados, y es que se estipula que mañana quede solucionada su dimisión en el cargo para hacer frente a los nuevos compromisos que lo competen en el Ministerio de Economía, uno de los sectores más tambaleantes de este último tiempo.

Pensando en lo que será su estreno en esta nueva función como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el ex intendente de Tigre dio inicio a la planificación de un viaje por Estados Unidos, Francia y Qatar para, a través de entablar contacto con ciertas autoridades correspondientes a diferentes organismos, perseguir la estabilidad macroeconómica del país.

El primer destino de Massa sería el país norteamericano para reunirse con representantes del FMI, del Banco Mundial y algunos inversores de Wall Street, en donde cuenta con el respaldo, por ejemplo, del Bank of América para enderezar la economía nacional.

Por el lado de la travesía por territorio francés, tendría como finalidad entrevistarse con miembros del Club de París para buscar darle salida a la deuda que Argentina mantiene con este organismo.

Como siguiente ítem aparece Qatar en el horizonte, país en el cual se buscará dejar sentadas las bases con inversores y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí para que contribuyan en el sector relacionado a la energía y seguridad alimentaria.

Por lo pronto, el designado “superministro” ya anunció nuevos integrantes de su equipo económico con Raúl Rigo como secretario de Hacienda, Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos.

Además, el miércoles comunicaría públicamente sus primeras medidas en su nuevo rol luego de que el presidente Alberto Fernández le tome juramento.

4D Producciones

Estado del Tránsito