contador gratis Desde esta jornada, trenes y colectivos aumentan un 40% en AMBA - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Desde esta jornada, trenes y colectivos aumentan un 40% en AMBA

Desde esta jornada, trenes y colectivos aumentan un 40% en AMBA

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de agosto, 2022

El boleto mínimo de colectivo pasa de $18 a $25,20. Las tarifas estuvieron más de tres años congeladas pese a la fuerte inflación.


A partir de hoy, colectivos y trenes del AMBA aumentarán un 40% sus boletos. Luego de tres años con valores congelados, el gobierno nacional oficializó el nuevo cuadro tarifario. Diez días después de su anuncio, la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial entra en vigencia.

A partir de este lunes, el boleto de colectivo tendrá estos valores según los tramos:

– En el tramo de 0-3 km pasa de $18 a $25,20
– En el tramo de 3-6 km pasa de $20 a $28
– En el tramo de 6-12 km pasa de $21 a $29,40
– En el tramo de 12-27 km pasa de $22 a $30,80
– Más de 27 km pasa de $23 a $32,20

En tarifas de de tren:

– En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25
– En la línea Urquiza de $11,25
– En las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75
– En la línea Belgrano Norte $9,50

Los aumentos también impactarán en los cuadros tarifarios de los ramales de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó; así como en los interurbanos regionales en Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Misiones, y en los servicios locales extendidos en la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el Gobierno recalcó que la asistencia económica a sectores de la población con vulnerabilidad social seguirá vigente. El beneficio alcanza a Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.

A través de la tarjeta SUBE, se mantendrá el beneficio de la tarifa social, un descuento del 55% sobre el precio de la tarifa regular, válido para jubilados, pensionados y personas con ingresos insuficientes.

También se mantendrán en pie los descuentos para combinaciones de transporte, que aplica el 50% del valor de la tarifa en el segundo viaje y el 75% a partir del tercero dentro de las primeras dos horas de iniciado el primer viaje.

4D Producciones

Estado del Tránsito