contador gratis La selección argentina femenina de fútbol se clasificó al Mundial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La selección argentina femenina de fútbol se clasificó al Mundial

La selección argentina femenina de fútbol se clasificó al Mundial

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de julio, 2022

Las chicas le ganaron 3-1 a Paraguay con goles de Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo y se clasificó al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.


Argentina y Paraguay se midieron por el tercer lugar de la Copa América Femenina 2022, en un partido cerrado en el que la Selección Nacional arremetió sobre el final y se llevó la clasificación al golear 3-1 al seleccionado guaraní.

Romina Fernández, en contra, abrió el marcador para Paraguay, mientras que Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo marcaron los goles de Argentina.

Luego de la ajustada y dolorosa caída en semifinales ante Colombia por 1 a 0, el equipo dirigido por Germán Portanova se subió al podio de la competencia y llegó a la máxima cita deportiva del fútbol femenino en 2023.

La del año próximo será, entonces, la cuarta participación de un conjunto albiceleste en un Mundial femenino. Previamente, jugó en las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, en todas ellas con Carlos Borrello como entrenador.

La gran final será entre Colombia y Brasil

La Copa América llegará a su fin el próximo sábado 30 de julio, cuando las locales de Colombia se midan ante las favoritas de Brasil.

El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Por ser finalistas, ambos equipos ya lograron clasificar de manera directa al Mundial de 2023 y también sacaron boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

4D Producciones

Estado del Tránsito