contador gratis El Papa Francisco sorprendió al manifestar una posible renuncia al Vaticano: "No es una catástrofe" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El Papa Francisco sorprendió al manifestar una posible renuncia al Vaticano: «No es una catástrofe»

El Papa Francisco sorprendió al manifestar una posible renuncia al Vaticano: «No es una catástrofe»

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de julio, 2022

El Sumo Pontífice argentino avisó que recién lo piensa para el «mediano y largo plazo». Y advirtió: «No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes».


En las últimas horas, el Papa Francisco habló sobre su futuro y sorprendió tras referirse a la posibilidad de dejar el cargo en el mediano y largo plazo.

“A mi edad y con esta limitación debo ahorrar un poco para servir a la Iglesia o, por el contrario, pensar la posibilidad de hacerme a un lado. No es una catástrofe, se puede cambiar de Papa, no es un problema”, comentó.

Y agregó: “La puerta está abierta, es una de las opciones normales, pero hasta hoy no la he usado. No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes”, reconoció.

También, Bergoglio afirmó que cada viaje que realiza es para “testearme y ver donde puedo llegar” porque en el estado de salud “que me encuentro no se puede hacer ninguno”.

“No he pensado en esta posibilidad. Pero esto no quiere decir que pasado mañana no lo piense. Este viaje fue un poco el test. En este estado no se pueden hacer viajes, hay que cambiar el estilo, quizás pagar las cuentas de los viajes pendientes. Buscaré seguir haciendo viajes y estar cercano a la gente, porque creo que la cercanía es un modo de servir”, manifestó.

El Sumo Pontífice mantiene un problema en unas de sus rodillas por lo cual debe manejarse permanentemente en silla de ruedas. Ante ello declaró:

“La intervención quirúrgica no va. Los técnicos dicen que sí, pero está el problema de la anestesia, sufrí seis horas de anestesia y aun veo los rastros”, aseguró.

Por último, el Papa se refirió a algunos de sus posibles viajes en el futuro y repitió su intención de ir a Ucrania, Kazajistán, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

4D Producciones

Estado del Tránsito