contador gratis Grupos piqueteros marcharán en una nueva jornada de cortes en la Ciudad de Buenos Aires - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Grupos piqueteros marcharán en una nueva jornada de cortes en la Ciudad de Buenos Aires

Grupos piqueteros marcharán en una nueva jornada de cortes en la Ciudad de Buenos Aires

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de julio, 2022

Se concentrarán en distintos puntos de la Capital Federal desde las 10 AM para luego marchar a Plaza de Mayo. Reclaman más planes y el salario básico universal.


Nueva jornada de piquetes en el centro porteño, esta vez serán para protestar contra el Gobierno Nacional exigiendo más planes y la implementación del salario básico universal, entre otros pedidos. Desde las organizaciones sociales amenazan con acampar.

Será a partir de las 10, con la Unidad Piquetera y movimientos que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se movilizarán para exigir cambios en la política social y económica. Se concentrarán en distintos puntos de la Ciudad y así luego avanzar hacia Plaza de Mayo, bajo el lema de “trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados».

Por otra parte, la organización Barrios de Pie comunicó que comenzarán su reclamo frente al Ministerio de Trabajo “para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica” y después en el Ministerio de Desarrollo Social “para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo”.

De allí se trasladarán hacia el Ministerio de Economía para exigirle a Batakis el pago de “un bono de 20 mil pesos a los jubilados que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo de las categorías A y B, y a los que cobran el Potenciar Trabajo”.

La medida se lleva a cabo después de que el Presidente anunciara un bono de 11 mil pesos para los más de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Además, desde la parte oficialista de la UTEP con Juan Grabois, Esteban “Gringo” Castro, Hugo Yasky, y Dina Sánchez a la cabeza, también volverán a las calles para insistir con el Salario Básico Universal.

4D Producciones

Estado del Tránsito