contador gratis Alberto Fernández avisó que "no van a devaluar porque sería empobrecer a la gente" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández avisó que «no van a devaluar porque sería empobrecer a la gente»

Alberto Fernández avisó que «no van a devaluar porque sería empobrecer a la gente»

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de julio, 2022

El Jefe de Estado cuestionó el accionar del campo por no adoptar la medida del dólar soja. «Tienen que pensar en la gente».


Este martes, el Banco Central implementó el «dólar soja» para que los productores liquiden una mayor cantidad de granos.

En una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández aseguró que «no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a le gente».

«Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente», tiró.

También cargó contra el campo por no adoptar la medida: «Seguiremos peleando hasta que entiendan de una vez que tienen que pensar en la gente».

En la misma línea, el Jefe de Estado afirmó que el anuncio del BCRA no va dirigida a las «cerealeras» sino a los diversos «productores».

«La medida no está dirigida a las cerealeras, está dirigida directamente a los productores. Es la primera vez en la historia que no negociamos con las cerealeras y vamos directamente a los productores», comentó.

Y puntualizó: «El sistema dice lo siguiente: cuando vendan granos al exterior vamos a cobrarle las retenciones que existen, 33% sobre la soja. Del remanente, el 70% se lo pago al dólar oficial y el 30% de lo que ellos hayan vendido como exportación se lo pago al dólar solidario».

Por último, el mandatario esgrimió que los productores deberán «enviar los dólares a una cuenta corriente, a una caja de ahorro o a un plazo fijo del sistema financiero».

4D Producciones

Estado del Tránsito