contador gratis Dólar soja: Pesce afirmó que encontraron una solución al problema "que le venían planteando los productores" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Dólar soja: Pesce afirmó que encontraron una solución al problema «que le venían planteando los productores»

Dólar soja: Pesce afirmó que encontraron una solución al problema «que le venían planteando los productores»

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de julio, 2022

El presidente del Banco Central comentó que «la medida no beneficia al sector agroexportador, sino a los productores de soja que todavía no liquidaron y que van a liquidar». También rechazó la implementación de un dólar diferencia para las pymes industriales.


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, justificó la implementación del dólar soja debido a que adujo que será «conveniente para los productores por todos los problemas que nos venían planteando».

«Es una solución al problema que nos han planteado. Creemos que es conveniente para los productores. Ellos harán las cuentas y venderán», afirmó.

A lo que agregó sobre la nueva medida: «No es un tipo de cambio diferencial. No hay ningún incentivo cambiario ni desdoblamiento. Se crearon dos instrumentos de inversión, que es el problema que nos habían planteado».

El titular del BCRA explicó que los sojeros «dijeron que no tenían una oportunidad de inversión que les preserve el valor de su activo. Entonces, lo que ha hecho el Banco Central es permitir el acceso a la formación de activos externos por el 30% de los pesos que consigan por la venta del producto y el 70% restante depositarlo en una cuenta corriente que ajusta por la evolución del tipo de cambio oficial».

El mandamás de la autoridad monetaria comentó que «la medida no beneficia al sector agroexportador, sino a los productores de soja que todavía no liquidaron y que van a liquidar, si no, no hubiéramos tomado esa decisión. La dificultad que nos plantearon está superada».

Por último, Pesce rechazó enfáticamente la implementación de un dolar diferencial para las PyMes industriales ante su reclamo. 

«Eso suena un poco ingrato, desmedido e injusto. Siempre hemos tomado medidas para ese sector. Creo que no entendieron la medida para los sojeros. Cada vez que nos plantearon un problema en la cadena productiva, hemos buscado una solución en el marco normativo que corresponde», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito