contador gratis Manzur celebró que el dólar blue bajó: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Manzur celebró que el dólar blue bajó: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”

Manzur celebró que el dólar blue bajó: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de julio, 2022

El jefe de Gabinete reiteró que el desafío de la Argentina “invertir en producción y trabajo”. Este lunes la divisa norteamericana paralela cerró a $322.


Con Silvina Batakis en Washington, el titular de ministros Juan Manzur celebró el descenso del dólar blue registrado el pasado lunes, y aseguró que el Gobierno trabaja en estabilizar la macroeconomía.

«Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcanza para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente, todos sabemos, hubo un descenso marcado de los dólares financieros y el blue. Todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tenemos lo queremos invertir en producción y en trabajo y ese es el gran desafío», expresó Manzur previo a su ingreso a Casa Rosada, luego de que el billete paralelo alcanzara la semana pasada un precio de alrededor 350 pesos.

“Nosotros todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tiene la Argentina lo queremos invertir en producción y trabajo, ese es el desafío”, agregó.

Así se mostró un poco esperanzado tras el aumento casi sin freno que tuvo la divisa la semana pasada, que primero rompió la barrera de los 300 pesos y luego incluso superó los 350. En horas en que la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra en Estados Unidos tras reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Manzur también habló sobre los encuentros que sostuvo en el país norteamericano.

“Lo que sabemos es que la ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el tesoro de Estados Unidos y con el FMI, planteando cuál es la situación de la macroeconomía en la Argentina; así que lo que vemos es que son reuniones extremadamente productivas. Hoy va a mantener encuentros con empresas e inversores americanos”, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete fue consulado acerca de los rumores que circulan sobre posibles cambios en el Gobierno y se mostró cauto al respecto. Aseguró que es normal que circulen versiones pero volvió a poner el eje en la economía y en las decisiones del presidente Alberto Fernández.

“Eso lo dispone el Presidente; en ese sentido todos los ministros siguen trabajando con la misma fuerza y el entusiasmo y la vocación de servicio que lo hacen siempre. No me molestan -los rumores-, forman parte de la política. Nuestra tarea es seguir redoblando los esfuerzos”, afirmó Manzur.

4D Producciones

Estado del Tránsito