contador gratis Inauguraron una obra de arte en conmemoración al 70° aniversario de la muerte de Eva Perón - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Inauguraron una obra de arte en conmemoración al 70° aniversario de la muerte de Eva Perón

Inauguraron una obra de arte en conmemoración al 70° aniversario de la muerte de Eva Perón

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de julio, 2022

Así lo hizo el artista Alejandro Marmo. El Sindicato de Dragado y Balizamiento y el Peronismo por la Ciudad homenajearon a a su figura.


A 70 años del fallecimiento de Eva Peron, el Sindicato de Dragado y Balizamiento y el Peronismo por la Ciudad homenajearon a a su figura, inaugurando «Evita Iluminada», obra del artista Alejandro Marmo, en la sede del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, ubicada en Piedras 1693, CABA.

Se trata de una obra de arte de hierro con la cara de Evita, con la bandera Argentina de fondo, la misma que está mirando al sur en la Av. 9 de julio en el Ministerio de Desarrollo Social, de esta manera Evita quedará por siempre iluminando a las y los trabajadores del sindicato conducido por Juan Carlos Schmid.

María Eva Duarte de Perón, Evita, falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años. Tras su muerte fue velada en el Congreso y en la CGT, en un evento multitudinario. Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952. Al frente de la Fundación Eva Perón desde 1948, Evita impulsó numerosas acciones sociales en todo el país sufragadas por el Ejecutivo peronista y en 1949 fue pionera con la formación del Partido Peronista Femenino, cuyo objetivo no era sólo el de reconocer el papel de la mujer, sino también de ampliar la base social del peronismo. Luchó por los derechos de los trabajadores, hombres y mujeres, ocupando un lugar de privilegio en la historia argentina por el impulso que dio a la ley de sufragio femenino (1947) y la igualdad de los cónyuges junto a la patria potestad compartida (Constitución de 1949), entre otras.

«Sí, soy peronista, fanáticamente peronista. Demasiado no, demasiado sería si el peronismo no fuese como es, la causa de un hombre que por identificarse con la causa de todo un pueblo tiene un valor infinito. Y ante una cosa infinita no puede levantarse la palabra demasiado.»

Los oradores del acto fueron la Diputada Nacional y referente del Peronismo por la Ciudad (PxC) Gisela Marziotta quien destacó: «Evita nos sigue iluminando hoy y nos empuja a seguir militando para que convirtamos cada necesidad en un derecho» y el Secretario General del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid quien dijo «la compañera Evita dio su vida en pos de una Argentina con justicia social, ese mensaje nos obliga hoy a dejar las diferencias de lado para resolver los problemas de la actualidad»

Además participaron del acto los secretarios generales sindicales: Hector Daer de la CGT, Víctor Santa María del SUTERH, Hugo Moyano de la Federación de Camioneros, Andrés Rodriguez de UPCN, Jose Luis Lingeri de Obras Sanitarias, Roberto Coria de Guincheros, el Tano Amicone del Calzado, Miguel Paniagua de SUTEP, Carlos Frigerio de Cerveceros. Representando a los movimientos sociales el Gringo Castro de la UTEP, el Padre Pepe representando a los curas villeros, el intendente de Tigre Julio Zamora.

Estuvieron tambien los Legisladores porteños Matías Barroetaveña y Alejandro Amor, el compañero Eugenio Begue y referentes del Peronismo por la Ciudad como Santiago Roberto, Marcelo Dambrosio, Cynthia Salama, Cristian Milano, Jorge Meneses, Víctor Cantero, German Calvi, Lisandro Teszkiewicz y Emiliano Ojea.

4D Producciones

Estado del Tránsito