contador gratis Un ex presidente de Uruguay dijo que es "un desperdicio con todo lo que tiene la crisis de Argentina" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Un ex presidente de Uruguay dijo que es «un desperdicio con todo lo que tiene la crisis de Argentina»

Un ex presidente de Uruguay dijo que es «un desperdicio con todo lo que tiene la crisis de Argentina»

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de julio, 2022

Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) pidió evitar especulaciones sobre una posible renuncia de Alberto Fernández a la presidencia.


Ex el presidente de Uruguay durante dos períodos (1985-1990 y 1995-2000), Julio María Sanguinetti, se lamentó por la difícil situación que le toca vivir a Argentina a nivel económico y social.

«El primero es una sensación de desperdicio: con todo lo que tiene la Argentina en cuanto a capacidades humanas y materiales, ¿por qué tiene que estar cayendo recurrentemente en crisis financieras, monetarias y cambiarias que nos hacen un enorme daño a todos?», se preguntó.

También, el ex mandatario del país vecino pidió dejar de lado especulaciones sobre una posible salida de Alberto Fernández de la presidencia. 

«Al Presidente lo eligieron por cuatro años y ahí debe estar. Si no tenemos una mínima estabilidad institucional, no soñemos con estabilidad económica», aseveró.

Por otra parte, Sanguinetti hizo hincapié en el cruce que tuvieron el presidente actual de Uruguay Luis Lacalle Pou y Fernández en la reunión del Mercosur.

«Ahí tenemos un problema en ciernes. El Mercosur, como deberíamos recordar, no nación para encerrarnos sino para todo lo contrario. Esa era la esencia del Mercosur cuando empezamos con todo esto y lo que está planteando Uruguay en estos días es reforzar esta mirada», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito