contador gratis Espert tomó la decisión de pedir juicio político contra Alberto Fernández - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Espert tomó la decisión de pedir juicio político contra Alberto Fernández

Espert tomó la decisión de pedir juicio político contra Alberto Fernández

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de julio, 2022

«A los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita», fue lo que dijo el Presidente que enfureció al diputado libertario.


Ante la grave realidad económica que atraviesa el país, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert tomó la decisión de hacer formal un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

El requerimiento que desea tomar el legislador se debe a las últimas declaraciones de Fernández contra el campo, quién dijo que «la Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita».

A lo que argumentó Espert: «Se están dando los causales de mal desempeño para que sea sometido a juicio político. No solo el pésimo manejo durante la cuarentena, el desastre de endeudamiento en el que está incurriendo el Estado argentino récord en la historia argentina, sino también por el cuestionamiento a la propiedad privada cuando dicen que los productores de soja podrían bien vender los 20 millones de dólares que tienen en sus silobolsas. Detrás de eso hay un desconocimiento total de lo que es la propiedad privada».

También, el político sostuvo que «si los productores de soja la sembraron, la cosecharon  y todo, pueden quedarse a dormir arriba de las bolsas si quieren. Eso que nos quieren hacer creer que los dólares son del BCRA, del Estado, del pueblo es un disparate total. Los dólares que representa la soja son de los productores. De los gringos que la sembraron».

Además, Espert desafió a la vicepresidente Cristina Kirchner al decir que «la principal desestabilizadora del Presidente es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si eligió a un mal presidente que asuma las consecuencias de haberlo elegido, y si luego de un juicio político el Presidente es destituido que asuma ella los costos económicos. Si dice que es la ministra de economía en los hechos».

Por otra parte apuntó contra Juntos por el Cambio por no plegarse al pedido de juicio político contra el Jefe de Estado.

«Lo de Juntos por el Cambio es medio raro. Me da la sensación de que no quiere el juicio político para que no asuma Cristina, pero para qué mierda presentaron un juicio político si ahora no se animan a empujarlo. Es este el momento, ahora», expresó.

4D Producciones

Estado del Tránsito