contador gratis Ruckauf aseguró que todos los gobernadores "quieren desengancharse del muerto de Olivos" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Ruckauf aseguró que todos los gobernadores «quieren desengancharse del muerto de Olivos»

Ruckauf aseguró que todos los gobernadores «quieren desengancharse del muerto de Olivos»

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de julio, 2022

El ex Vicepresidente le pidió al Gobierno que llame a «elecciones anticipadas» porque hay que cortar el «problema de raíz».


El ex vicepresidente, Carlos Ruckauf, opinó sobre la actualidad crítica que atraviesa el país en materia económica y aseguró que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner deben «llamar a elecciones anticipadas» porque todo «está a punto de explotar».

«Creo que Alberto y Cristina deben convocar a la oposición para definir un calendario electoral que adelante las elecciones presidenciales como en 2003. Es un mecanismo institucional, una forma de darle al pueblo autoridades legítimas que estén fuera del Gobierno. Que todo estalle es una muy mala noticia, y estamos muy cerca de eso.», expresó en declaraciones radiales.

E insistió: «Lo lógico es adelantar sólo para presidente y vicepresidente. Es cortar donde el problema está, y el resto que se haga en octubre del año que viene. Todos los gobernadores, por abajo, quieren desengancharse del muerto de Olivos. Inclusive el jefe de Gabinete, y si él no le tiene confianza al Presidente».

En la misma línea, el ex ladero de Carlos Menem explicó cómo sería el proceso en caso de que llamen a votaciones y afirmó que estamos cerca del «que se vayan todos».

«Hay dos formas de hacerlo, la asamblea legislativa y el voto popular, la primera no me gusta porque es un acuerdo entre dirigentes, lo que diría Milei, como la casta. La gente está muy cerca del que se vayan todos. El Gobierno debería convocarlas», manifestó.

Por último, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires consideró que el presente político y económico de la Argentina es «dramático» y que hay que buscar «una salida institucional».

4D Producciones

Estado del Tránsito