contador gratis Banco Central: incluyó más medidas para que las empresas compren menos dólares - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Banco Central: incluyó más medidas para que las empresas compren menos dólares

Banco Central: incluyó más medidas para que las empresas compren menos dólares

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de julio, 2022

La entidad financiera tomó la decisión de «incluir la tenencia de los Cedears dentro del tope de 100.000 dólares que pueden tener aquellas empresas que acceden al mercado cambiario». A qué se debe.


Mediante un comunicado, el Banco Central impuso nuevas restricciones para que las empresas compren menos dólares en el mercado oficial.

«Decidimos incluir la tenencia de los Cedears dentro del tope de 100.000 dólares que pueden tener aquellas empresas que acceden al mercado cambiario. Los instrumentos no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial», expresaron en el escrito.

¿Qué son los Cedears? son los títulos que representan acciones de empresas cotizantes en los mercados internacionales y que pueden ser negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, como así también el instrumento inverso a los ADR (American Depositary Receipt), certificados a través de los cuales las acciones de empresas argentinas son negociadas en dólares en Wall Street.

La decisión llega en un momento de mucha gravedad e incertidumbre en la Argentina debido a que los mercados financieros se desploman y el dólar blue llegó a $337 pesos, tocando su máximo histórico y aumentando más de $100 en un mes y medio. Además el Riesgo País superó los 2800 puntos básicos.

Este jueves, el Gobierno anunció que los turistas extranjeros que lleguen al país podrán vender hasta US$5.000 en lugares autorizados para la transacción. La medida se debe a que el Central no tiene divisas y lo que quieren generar desde el Estado es mayor liquidación de las mismas.

4D Producciones

Estado del Tránsito