contador gratis Larreta criticó al gobierno de Alberto Fernández: "No tienen un plan ni un rumbo" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Larreta criticó al gobierno de Alberto Fernández: «No tienen un plan ni un rumbo»

Larreta criticó al gobierno de Alberto Fernández: «No tienen un plan ni un rumbo»

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de julio, 2022

El jefe de Gobierno negó un llamado al diálogo por parte de Nación pero en caso de haberlo «el ámbito de diálogo institucional es el Congreso de la Nación».


Ante la grave crisis económica que vive Argentina, varios dirigentes de Juntos por el Cambio afirmaron que no quieren un «cogobierno» con el Frente de Todos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de sus pares y dijo que si «lo hubiera el ámbito de diálogo institucional es el Congreso de la Nación». 

«Nadie nos convocó ni contactó para ningún diálogo ni consenso de nada. Si lo hubiera el ámbito de diálogo institucional es el Congreso de la Nación», agregó.

Y añadió: «Pero la primera reflexión que tendría es que primero se pongan de acuerdo ellos, este nivel de contradicciones, peleas, discusiones e idas y vueltas de Gobierno solo abonan a una mayor angustia e incertidumbre de la gente. Nos muestran que no tienen un rumbo ni un plan».

En la misma sintonía, al alcalde de la Ciudad criticó al Gobierno por «no tener un rumbo ni un plan» y mostró su preocupación por la dura realidad que le toca atravesar al país.

«Si tuviéramos un plan, nos daría cierta certidumbre, a pesar de la situación difícil. Hoy no solo el Gobierno no presenta un plan sino que presenta discusiones y peleas entre ellos. Primero que se pongan de acuerdo, y si hubiera alguna actitud, que hasta ahora no han mostrado vocación de consenso y diálogo. Hoy pareciera que la prioridad es estar ensañados contra la Corte, en avanzar sobre las instituciones, no vemos ninguna vocación ni señal de consenso», esbozó.

E indicó: «Entendemos la angustia que vive la gente, una situación de altísima incertidumbre. La gente se despierta a la mañana y no sabe qué va a pasar en la Argentina. Una inflación galopante. La duda no es cómo llegamos a fin de mes sino cómo llegamos al fin de semana. Los comercios no saben a qué precios y valores van a reponer su mercadería».

Por último, Larreta cargó contra el dirigente social Juan Grabois por haber mencionado la posibilidad de «empezar a saquear el país».

«Es una gran irresponsabilidad ese tipo de declaraciones. Es un momento en el que los dirigentes debemos ayudar a bajar la angustia, y no ayudan nada. Es otra muestra de las contradicciones del equipo de Gobierno que confirman que no tienen un plan, un rumbo, y se contradicen. Esto no ayuda a nada. Debiéramos transmitir certidumbre y un rumbo», finalizó.

4D Producciones

Estado del Tránsito