contador gratis Alberto Fernández dijo que le "tocó gobernar en el peor momento de la historia" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández dijo que le «tocó gobernar en el peor momento de la historia»

Alberto Fernández dijo que le «tocó gobernar en el peor momento de la historia»

  • por Tomás Michi
  • 21 de julio, 2022

Así se expresó en jefe de Estado en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay. Además, pidió «fundar otro interbloque para trabajar juntos y que todos los países sean más potentes».

El presidente Alberto Fernández habló en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay y se refirió al momento que atraviesa el mundo por la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia. «Me tocó gobernar en el peor momento de la historia», dijo.

En ese sentido, afirmó que su objetivo es que la situación por la que atraviesa el mundo, que pide que «estemos más unidos que nunca», «sirva para algo» y pidió unidad en el interbloque regional. «Somos un continente que damos cátedra al resto del mundo, en materia institucional, en materia de Derechos Humanos», destacó el jefe de estado.

Además, pidió «fundar otro Mercosur para trabajar juntos y que todos los países sean más potentes».

Por otro lado, hizo hincapié en la negociación por el tratado de libre comercio con China y llamó a la «unidad». «No me niego en nada a analizar lo que mi amigo Lacalle Pou llama flexibilización, solo quiero que sigamos transitando juntos», expresó, en medio de la tensión entre la Argentina y Uruguay por la decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou de acelerar el tratado.

Finalmente, el mandatario aseveró: «Que no nos ilusione la idea de separarnos y buscar soluciones individuales, con un proyecto propio que me alcance a mí. Todo eso es de corto aliento».

4D Producciones

Estado del Tránsito