contador gratis Tras la reunión de Gabinete, el Gobierno anunció que analiza establecer un dólar diferenciado para los turistas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Tras la reunión de Gabinete, el Gobierno anunció que analiza establecer un dólar diferenciado para los turistas

Tras la reunión de Gabinete, el Gobierno anunció que analiza establecer un dólar diferenciado para los turistas

  • por Tomás Michi
  • 20 de julio, 2022

Lo dijo el ministro de Transporte Matías Lammens. «El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor y Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central», expresó. 

En un contexto de fuerte incertidumbre por el precio del dólar, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno baraja la posibilidad de incorporar un tipo de cambio diferenciado para los turistas. Sus declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

«El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor», afirmó el funcionario, al tiempo que agregó que «Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central».

Además, Lammens adelantó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá una reunión este jueves con el equipo económico, frente a la escasez de divisas para fortalecer las reservas.

«Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios», expresó.

Del encuentro del jueves participarán el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont; y el titular del BCRA, Miguel Pesce.

Por su lado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló en la conferencia de prensa y consideró que «el dólar blue no tiene impacto en la economía real».

4D Producciones

Estado del Tránsito