contador gratis Transporte: Colectivos seguirán reduciendo servicios tras un acuerdo fallido con el Gobierno - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Transporte: Colectivos seguirán reduciendo servicios tras un acuerdo fallido con el Gobierno

Transporte: Colectivos seguirán reduciendo servicios tras un acuerdo fallido con el Gobierno

  • por Tomás Michi
  • 20 de julio, 2022

«No nos llevamos una solución. La situación es grave, expresó José Troilo, presidente de CEAP. Además, Mario Vacca de CETUBA dijo que «planteamos nuestras necesidades pero ellos nos comentaron de las restricciones presupuestarias que tienen».

Este miércoles se reunieron José Troilo presidente de CEAP, y Mario Vacca presidente de CETUBA con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para dialogar sobre la posibilidad de continuar con los pagos de subsidios para los colectivos. 

«No nos llevamos una solución. La situación es grave», remarcó tajante Troilo, tras su salida del Ministerio. Vacca se sumó a su queja y dijo que «nosotros le planteamos nuestras necesidades pero ellos nos comentaron de las restricciones presupuestarias que tienen».

Según trascendió, desde el Gobierno les aseguraron que «no hay más plata» para pagar los subsidios que, como promedio, es de $ 1 millón por unidad en circulación.

No obstante, el titular de CETUBA contó que «se comprometieron a obtener la mayor cantidad recursos dentro de las restricciones y nosotros trataremos de dar la mayor cantidad de servicios».

Sobre la disminución en los servicios, agregó que el porcentaje depende de cada empresa. «Algunas reducirán un 20% o 30%, otras normalizarán y otras directamente no tendrán servicios».

Finalmente, señaló que «tal vez los primeros días de la semana próxima» haya algún giro a las empresas pero no garantizó el monto y si sería suficiente para la normalización de la frecuencia; e indicó que está pautado un aumento tarifario, pero que no tiene que ver con esta medida porque «no soluciona el problema».

4D Producciones

Estado del Tránsito