contador gratis El Sindicato de Trabajadores Rurales amenazó a la Mesa de Enlace con paralizar la producción si no aceptan negociar un aumento de sueldo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Sindicato de Trabajadores Rurales amenazó a la Mesa de Enlace con paralizar la producción si no aceptan negociar un aumento de sueldo

El Sindicato de Trabajadores Rurales amenazó a la Mesa de Enlace con paralizar la producción si no aceptan negociar un aumento de sueldo

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de julio, 2022

Mediante un comunicado la UATRE se refirió a la Mesa de Enlace ante la negativa recibida la semana pasada por el pedido de un aumento salarial. «Los empleadores juegan a empobrecernos como trabajadores», sentenciaron.


La unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores emitieron un comunicado donde se mostraron en contra de la «absurda negativa» de las entidades de la Mesa de Enlace a otorgarles un aumento salarial. Según expresa dicha carta, los empresarios integrantes de esta entidad, buscan apostar al dialogo para poder resolver las diferencias y conflictos que los separan. Además amenazaron con paralizar la producción.

«Los representantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace, privan a miles de trabajadores rurales de poder poner el pan en su mesa, de vivir una vida acorde al esfuerzo que realizan», reza el comunicado.

Además agregan: «En un año en el que tienen ganancias extraordinarias por el alza de los precios internacionales producto de la guerra, los empleadores juegan a empobrecernos como trabajadores».

El Secretariado Nacional de UATRE encendió la polémica ya que según relatan, los empresarios han llegado a desprestigiar a su organización sindical cuando la Justicia ya ha rubricado a dicho secretariado nacional con la Certificación de Autoridades.

Por último, desde la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores realizaron un llamado al diálogo para resolver las diferencias, aunque fueron claros en que ya «no hay tiempo» y que no aceptarán «ser pobres mientras ellos facturan en dólares».

4D Producciones

Estado del Tránsito