contador gratis Vence la primera etapa de inscripción para mantener el subsidio de luz y gas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Vence la primera etapa de inscripción para mantener el subsidio de luz y gas

Vence la primera etapa de inscripción para mantener el subsidio de luz y gas

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de julio, 2022

Las personas con DNI finalizados en 0, 1 y 2 tendrán toda la jornada para poder anotarse al beneficio. Cómo hacerlo.


El viernes, el gobierno de Alberto Fernández decidió poner en marcha el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para hacer un análisis de qué personas mantendrán el subsidio de luz y gas.

Hoy vence la primera etapa de inscripción para aquellos usuarios cuyos documentos finalicen en 0,1 y 2, es decir que tendrán tiempo de anotarse durante la jornada.

Para ello se encuentra habilitada la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios, donde se puede completar también a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Este lunes se conoció que más de medio millón de solicitantes completaron de forma online el formulario para acceder a este beneficio.

Según datos de la secretaría de Energía hasta el domingo a la noche se habían inscripto 500.823 hogares, de los cuales 263.059 quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos, 220.365 en ingresos medios y tan solo 17.399 usuarios cumplieron los requisitos correspondientes al segmento de mayores ingreso

El registro estará disponible durante todo el mes de julio aunque se dispuso un cronograma de fechas para ingresar los datos de acuerdo al número de DNI de cada titular:

DNI finalizados en 0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio

DNI finalizados en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio

DNI finalizados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

Cabe recordar que aquellas familias que tengan ingresos superiores a $348.869 pesos perderán la posibilidad de tenerlo debido a que cubren 3.5 canastas básicas, como así también esas personas que tengas más de tres inmuebles, tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años o bienes de lujo (embarcación o aeronave).

4D Producciones

Estado del Tránsito