contador gratis Larreta defendió al Campo: "Está trabado, con impuestos y brechas cambiarias" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Larreta defendió al Campo: «Está trabado, con impuestos y brechas cambiarias»

Larreta defendió al Campo: «Está trabado, con impuestos y brechas cambiarias»

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de julio, 2022

El jefe de Gobierno cuestionó al Estado al decir que la gente «no llega al fin del día o semana». También pidió replantear los «planes sociales».


El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno en la inauguración de la 134° exposición de La Rural: “Ahora no hay plan, el campo está maniatado por las malas regulaciones”.

Rodríguez Larreta destacó que el campo tiene “una potencialidad enorme, más en estos momentos de demanda de alimentos”, pero que tiene “preocupación” porque consideró que el sector está “maniatado, frenado, trabado, por impuestos, cambios, complicaciones y brechas cambiarias” como parte de lo que llamó una “maraña burocrática”.

El jefe de gobierno porteño volvió a mencionar la necesidad de “un plan” para impulsar el crecimiento de la Argentina: “El primer punto tiene que ser que haya estabilidad macroeconómica, sin ella no hay nada porque se hace imposible prever a largo plazo”.

Rodríguez Larreta también pidió “reglas claras de juego” que se mantengan en el tiempo ya que advirtió que si no “es imposible invertir”, y reclamó que se potencie la infraestructura.

El jefe de gobierno porteño dijo además que debe haber una política “muy agresiva y firme de comercio con el mundo con mucho pragmatismo”, y planteó que “una cosa es vender materias primas” y que “otra cosa es vender alimento con valor agregado”.

Rodríguez Larreta dijo que “hay un enorme potencial con el campo, con la posibilidad de generar puestos de trabajo y divisas”, la definió como “la industria más federal del país” y consideró que “podría dar mucho más trabajo” si cambiaran las políticas hacia el sector.

El jefe de gobierno porteño dijo en declaraciones a la prensa que no lo convocaron a la reunión de la ministra de Economía Silvina Batakis con gobernadores.

Rodríguez Larreta dijo que ve con “altísima preocupación” a la inflación: “La gente no llega a fin del día, al fin de semana, el Gobierno se empecina de no tener un plan y el presidente Alberto Fernández incluso se jacta de no tenerlo”.

El jefe de gobierno porteño dijo con miras a las elecciones presidenciales 2023 que apunta a que la Argentina tenga “un plan de largo plazo, que incluya estabilidad económica” y planteó que el país “necesita un plan general y específico para cada sector”.

Rodríguez Larreta pidió “replantear los planes sociales” y dijo que “no puede haber organizaciones que intermedien” en las asignaciones, que los programas “los debe dar el Estado” y acusó a los movimientos de “condicionar y obligar a los beneficiarios a ir a las marchas”.

El jefe de gobierno porteño consideró que si no hubiera intermediarios con los planes sociales eso impactaría en las movilizaciones y que el Gobierno debe controlar los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en relación a las marchas.

4D Producciones

Estado del Tránsito