contador gratis En tres días más de medio millón de personas arrasó con la inscripción al subsidio de luz y gas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • En tres días más de medio millón de personas arrasó con la inscripción al subsidio de luz y gas

En tres días más de medio millón de personas arrasó con la inscripción al subsidio de luz y gas

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de julio, 2022

El registro estará disponible durante todo el mes de julio aunque se dispuso un cronograma de fechas para ingresar los datos de acuerdo al número de DNI de cada titular. Cómo saberlo.


La semana pasada, el Gobierno lanzó el formulario online para aquellas personas que deseen mantener los subsidios de energía eléctrica y gas natural. 

Según datos de la secretaría de Energía hasta el domingo a la noche se habían inscripto 500.823 hogares, de los cuales 263.059 quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos, 220.365 en ingresos medios y tan solo 17.399 usuarios cumplieron los requisitos correspondientes al segmento de mayores ingreso.

El registro estará disponible durante todo el mes de julio aunque se dispuso un cronograma de fechas para ingresar los datos de acuerdo al número de DNI de cada titular:

DNI finalizados en 0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio

DNI finalizados en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio

DNI finalizados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

Cabe recordar que aquellas familias que tengan ingresos superiores a $348.869 pesos perderán este beneficio debido a que cubren 3.5 canastas básicas, como así también esas personas que tengas más de tres inmuebles, tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años o bienes de lujo (embarcación o aeronave).

Ese monto señalado abarca todos los ingresos generados por los mayores de 18 años que convivan en el domicilio donde se percibe el servicio.

El trámite se debe hacer online en la página web de Mi Argentina. Otras de las opciones para realizarlo es la app de Mi Argentina o en forma presencial en oficinas de Anses y/o prestadoras de servicios.

4D Producciones

Estado del Tránsito