contador gratis Macri celebró su sobreseimiento en la causa del ARA San Juan: "Ganó la verdad" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri celebró su sobreseimiento en la causa del ARA San Juan: «Ganó la verdad»

Macri celebró su sobreseimiento en la causa del ARA San Juan: «Ganó la verdad»

  • por Tomás Michi
  • 15 de julio, 2022

«No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre», escribió el ex presidente luego de que dejaran sin efecto su causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino.

Tras ser sobreseído en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje a través de sus redes sociales que dice: «Ganó la verdad».

«La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre», escribió en su cuenta de Twitter.

La decisión la tomaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, que dejaron sin efecto el fallo dictado contra el ex mandatario por el juez federal de Dolores, Martín Bava.

 

En diciembre, el caso fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py y desde ese momento se encuentra en manos del juez Julián Ercolini.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, fue clave en esta determinación que se tomó debido a que sostuvo que no había pruebas para que estuviera procesado. Los familiares de los fallecidos habían pedido que el fallo de Bava fuera confirmado.

Cabe recordar que este procesamiento fue iniciado por la ex interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que denunció en la Justicia las acciones de inteligencia que fueron llevadas adelante por la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en el momento del hundimiento del submarino.

El Ara San Juan, desaparecido el 17 de noviembre de 2017, se llevó la vida de 44 tripulantes por medio de una explosión. Los restos fueron encontrados justamente un año después sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

4D Producciones

Estado del Tránsito